El dilema del Wifi pago en Hoteles?

El WiFi en los hoteles en uno de los servicios más demandados y apreciados por los clientes hoy en día, en este estudio se confirma esta tendencia y nos arroja cifras muy importantes en cuanto servicios mas valorados por un viajero al la hora de escoger Hotel.

En cualquier hotel de nivel medio de Estados Unidos es muy probable que la conexión Wi-Fi sea gratuita. Mientras que los alojamientos donde lo reciben un mayordomo con guante blanco y lo acompañan hasta su Suite bien podrían cobrarle por el acceso a internet. Los más ricos han notado esta situación, y no están contentos.
Un informe sobre los hábitos y preferencias de los más ricos encontró que del 1 al 5% de los viajeros considera que la conexión Wi-Fi esta en la parte superior de las “comodidades deseables” por más de la mitad de este grupo demográfico, 51% calificó de “muy importante”, mientras que el 66% dijo que era por lo menos “muy importante” para que pudiera alojarse en un hotel.

La investigación se extrae de una encuesta realizada a 2.391 viajeros por Resonance Consultancy. El 1 % se definió como aquellos con ingresos anuales de $ 400,000 o más, o un patrimonio neto de más de $ 8 millones. El 5 % fueron clasificados por ganar al menos $ 200.000 por año o tener $ 2 millones o más. (El primer grupo representa 724 de los encuestados). Muchos de los hoteles más caros cobran extra por la conexión Wi-Fi gratuita, simplemente porque viajan por negocios y estos gastos los asumen las empresas o son clientes ricos que no les importa pagar un poco más, dijo Henry Harteveldt, un asesor de viajes con la with Atmosphere Research Group en San Francisco. “Es una contradicción flagrante en el negocio hotelero, y francamente es sólo un enfoque estúpido de hacer negocios”, dijo.

Un Servicio Standar
Muchas cadenas de alojamiento de lujo ya están pensando dónde y cómo ofrecer Wi-Fi gratuito y si definitivamente tendrán que convertirse en gratuito. Por ahora, muchas marcas de lujo, incluyendo Fairmont Hotels & Resorts y Kimpton Hotels & Restaurants Group, ofrecen acceso gratuito a Internet para los huéspedes que se unan a sus programas de fidelización.
Starwood Hotels & Resorts Worldwide, por ejemplo, ofrece conexión Wi-Fi en los espacios públicos a los miembros de su programa de lealtad, siempre que las habitaciones se hayan reservado a través de su página web o aplicación móvil. Eso ayuda a reducir los costes de publicidad de la compañía.
En cadenas hoteleras de bajo costo como Aloft, Element, and Four Points ofrecen wifi gratis en la habitación, mientras que los huéspedes en sus propiedades de lujo St. Regis cuentan con conexión Wi-Fi como servicio complementario.

InterContinental Hotels & Resorts dispone de conexión Wi-Fi para todos los miembros de su programa de lealtad. Incluso si no te unes a él, el Internet es gratuito en siete de las marcas de bajo coste de la compañía Hotelera, incluyendo Holiday Inn y Crowne Plaza. No siendo asi en la cadena InterContinental de lujo, sin embargo no está claro por qué una habitación de hotel US$ 500 ( o más) no ofrece un cierto nivel de acceso gratuito a Internet , cuando un sinnúmero de Starbucks , aeropuertos y cafeterías han descubierto la forma de hacerlo. Podría ser que la mayoría de los hoteles consideran el camino para liberar Wi – Fi bastante fácil y lo ven como una manera fundamental para impulsar una mayor participación en programas de fidelización y reservas directas.
Cediendo a la Demanda

Otros han capitulado a la demanda. Hace casi un año, en el Día de San Valentín, los hoteles Hyatt hizo Wi-Fi gratuita en las habitaciones y espacios públicos en sus más de 500 propiedades en todo el mundo. (Salas de reuniones no están cubiertos por la politica.) “Wi-Fi se ha convertido rápidamente en una expectativa básica para los viajeros, tan esencial como una cómoda cama o sala limpia”, dijo la portavoz de Hyatt Hotels – Stephanie Sheppard a través de e-mail.

Algunos operadores de hoteles como Hilton Worldwide Holdings ofrecen acceso a Internet gratis, pero con cargos para un uso de mayor ancho de banda, incluyendo streaming de vídeo. Esta tendencia se debe en parte al creciente número de equipos de Wi-Fi que usan los viajeros: por lo general, un portátil, tablet, y el teléfono inteligente por persona, dijeron Harteveldt. Al ingresar una pareja con dos adolescentes en un hotel las necesidades de ancho de banda se multiplican rápidamente.

Después de la conexión Wi-Fi, la privacidad fue el segundo más solicitado de servicios del hotel para los viajeros ricos, según el informe. Cancha de Tenis era la opción menos atractiva del hotel, justo debajo del programa para niños.
Articulo extraido de Bloomberg Business

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