Ventajas de un servidor VPS

Un VPS(Virtual private server) o en español Servidor privado virtual es una solución que le permite tener un servidor 100% dedicado, pero a través de un sistema de virtualización a un precio accesible. Los servidores VPS se han convertido en soluciones efectivas para correr aplicativos, como servidor de Correos, servidor de bases de datos, servidores de archivos, servidores de contabilidad o servidor de desarrollo entre otros.

Ventajas de los VPS:

  • Es Personalizable : al igual que en un servidor dedicado, en un servidor VPS cabe la posibilidad de instalar tu propio sistema operativo. Con lo que se puede personalizar totalmente las aplicaciones y funciones instaladas en el servidor como por ejemplo MySQL, PHP y Apache. Permitiendo así, que éstos puedan adaptarse a sus necesidades.
  • Es totalmente privado: en este tipo de servidores, dado que no se comparte la IP así como tampoco el sistema operativo, no existe posibilidad alguna de que el resto de usuarios con el que se comparte el servidor puedan ver o acceder a tus archivos.
  • Tienes completo control: Cuentas con la posibilidad de reiniciar en cualquier momento sin afectar al resto de sitios web instalados en el equipo.
  • Es fácilmente escalable: debido a las características de este tipo de servidores, es fácil y rápido el poder aumentar su capacidad en el momento en el que sea necesario. Igualmente, si no necesitas toda la capacidad contratada, se podría reducir también.
  • Su relación calidad/precio es muy buena: debido a las ventajas que ofrece el servidor VPS, que son prácticamente las mismas que un servidor dedicado pero a un precio mucho menor, junto con sus opciones de escalabilidad adaptadas a las necesidades de cada usuario, convierte este tipo de servicio en la mejor opción.
  • Soporta múltiples sistemas operativos: Realmente los VPS pueden correr cualquier sistema operativo ya sea Linux Centos, Ubuntu, Fedora, Debian, FreeBsd, Windows etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *