¿Qué son los antivirus?

Resultado de imagen para que son los antivirus

Los antivirus, son aplicaciones diseñadas para detectar o eliminar programas maliciosos o virus informáticos.

Los cuales pueden ingresar en un computador, servidor o dispositivo móvil y producir daños tales como la pérdida de efectividad del procesador, la supresión de archivos, la alteración de datos, la exposición de información confidencial a usuarios no autorizados o la des-instalación del sistema operativo.

Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, los antivirus han evolucionado hacia programas más avanzados que además de buscar y detectar virus informáticos consiguen bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infección de los mismos. Actualmente son capaces de reconocer otros tipos de malware como spyware, gusanos, troyanos, rootkits, etc.

En el mercado existe una amplia gama de antivirus, pero un buen antivirus tiene que detectar y eliminar o bloquear las amenazas detectadas.

En el proceso de detección, un buen antivirus debe reconocer amenazas conocidas como también debe detectar amenazas emergentes y secuencia de comando que se comportan de forma sospechosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *