¿Por qué tener un software de seguridad en su empresa?

A mediados de 2017 hubo una gran infección a nivel internacional del famoso virus informático “ Wanna Cry” un ransomware que realizó un ataque indiscriminado y afectó sobre todo a grandes empresas en España, Reino Unido, Ucrania, Rusia, Portugal, Italia y Estados unidos entre otros. Hubo más de 45000 casos en 74 países y se dijo en su momento que el programa tenía versiones en 28 idiomas. Grandes empresas del sector de las telecomunicaciones y financiero se vieron afectadas.

“ Wanna Cry”, tenía la capacidad de auto replicarse dentro de una red y exigir el cobro de 300 dólares por rescate (en bitcoins) a cambio de devolver la información. El virus afectó a equipos y servidores con sistema operativo Windows para lo cual la empresa sacó un parche de actualización. Sin embargo, las versiones de Windows 7 hacia abajo no tuvieron actualizaciones debido a que ya no tienen soporte por parte de la compañía.

Y ahora que lo sabe ¿Necesita un software antivirus en su empresa?

Cada día en el mundo se crean nuevas amenazas de virus informáticos gusanos, troyanos, malware, etc, que podrían robar información sensible en su empresa. Generalmente las compañías no cuentan con personal especializado en virus informáticos lo que hace que sea mucho más vulnerable aún.

Proteja los equipos de sus empleados de las amenazas del internet, evite que visiten sitios no deseados y altamente peligrosos.

Los antivirus le ayudan a controlar el uso del internet, minimizando las probabilidades de infección. Le ayudan a proteger servidores, estaciones de trabajo y correos electrónicos. Realizando un filtrado web, el cual detecta amenazas y las elimina.

Si ya cuenta con un sistema antivirus, prográmelo para que haga barridos diarios y periódicamente actualícelo, no se deje infectar, de nada sirve tener un antivirus desactualizado. Si aún no lo tiene, le recomendamos tener uno.

Para mayor información, visite nuestra pagina: https://www.itelkom.co/seguridadsincronizada.php y no deje de comunicarse con nosotros, con gusto estaremos atendiendo todas sus dudas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *