5 Puntos a tener en cuenta antes de comprar un antivirus

Hoy, más que nunca, se torna imprescindible contar con un buen antivirus que nos proteja ante eventuales amenazas de malware que inundan el internet. Pero, ¿Cómo saber cuál es el mejor, qué parámetros debemos usar para tomar la mejor decisión en la compra de este producto?

He aquí los 5 puntos que debes verificar al comprar un antivirus:

  1. Alta Protección
    El análisis heurístico actúa reconociendo características en el código de los programas, identificando las diferentes instrucciones que ejecuta, gracias a esta capacidad es posible evitar infecciones de virus recién distribuidos por sus creadores (día 0).
  2. Rendimiento del equipo
    Está claro que el software antivirus es imprescindible para garantizar la seguridad de un ordenador, pero también es bien sabido que influye de manera negativa en el funcionamiento de este, ralentizando los procesos y haciendo que todo vaya más despacio y tarde más tiempo, en algunos casos de manera considerable. Por esto al escoger un antivirus debemos tener en cuenta esta variable.
  3. Ranking
    Es muy común que existan en estos mercados empresas independientes que hagan pruebas y generen ranking de los productos según sus resultados. Para esto recomendamos dos empresas:
    AV Test   https://www.av-test.orgAV-COMPARATIVES  https://av-comparatives.orRecomendamos antes de adquirir un antivirus revisar los ranking generados por estas dos empresas y tomar sus propias conclusiones.
  4. Actualizaciones
    No basta con tener un buen antivirus, cada día salen 55,000 nuevos programas maliciosos que se pegan a otros programas inocuos o parecen no hacer nada. De nada sirve tener el mejor candado si no cierras la puerta.Por esto recomendamos adquirir un software antivirus que tengan actualizaciones permanentes en sus bases de datos, que realicen mejoras constantes en su tecnología y metodología.
  5. Soporte
    Por último y no menos importante “El soporte”, si vas a comprar un antivirus esta es una característica que no debes olvidar. En la instalación de estos tipos de software hay muchas preguntas y problemas que podrían surgir como incompatibilidad de software, virus infestando el sistema, software antivirus remanente entre otros. Por esto es muy importante tener la facilidad de acceder a ayuda o soporte del fabricante.

Esperamos esta guía sea de ayuda en la selección de tu nuevo antivirus.

Para mayor información, visite nuestra pagina: https://www.itelkom.co/antivirus.php  y no deje de comunicarse con nosotros, con gusto estaremos atendiendo todas sus dudas.

¡Éxito!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *