Datos a tener en cuentas antes de contratar un servicio de VPS

Cuando iniciamos un proyecto es normal que no sepamos el alcance que éste va a tener, y si se trata de una web, lo que normalmente hacemos es alojarla en un hosting compartido.

Un VPS es un paso intermedio entre un Web Hosting y un servidor dedicado. Hoy en día existen infinidad de proveedores cada uno con sus planes de servicio. ¿Cuál necesita? Le ayudamos a identificarlo.

Los siguientes son algunos de los casos más frecuentes por los cuales pasarse a un servidor virtual.

TENGO MAS DE UNA WEB

Para el caso en que se tenga más de un sitio web, es aconsejable pasarse a un VPS.  En él podemos particionar de forma que permita alojar a más de un sitio o varios proyectos, estableciendo a cada uno el espacio elegido por usted (cosa que no pude realizar en un web hosting común).

QUIERO EXPANDIR MI NEGOCIO

Muchas veces el tráfico de nuestro sitio ha aumentado considerablemente y vemos afectado el tiempo de carga, dando como resultado caídas en el servicio. En este momento es necesario pasarse a un VPS.

Hagamos un ejercicio básico, analicemos el número de visitas actuales a nuestra web y contemos, esto nos dará un indicador de tráfico y nos dirá si nuestro hosting se está quedando corto.

Para calcular este dato la siguiente tabla puede ayudarle.

VISITAS (Únicas diarias) QUÉ NECESITA
       0 – 1000 Web Hosting
      1000 – 10000 VPS
      10000 + visitas Servidor Dedicado

Sí ya sacó el cálculo y necesita un VPS entonces, inicie y pregunte cuáles son sus posibilidades de escalabilidad. Recuerde que entre más poderoso sea su servidor virtual, más velocidad y accesibilidad tendrá su sitio.

SEGURIDAD

Si lo que le preocupa es el tema de la seguridad, un VPS es la solución que necesita. Asegúrese de que su proveedor de servicio tenga los equipos en un lugar adecuado para tal propósito, cerciórese que cumpla con los estándares de seguridad y calidad en la prestación del servicio.  Además, indague sobre temas como, sistemas de Backup, encriptación de datos, disponibilidad, soporte, entre otros.

Para mayor información, visite nuestra pagina: https://www.itelkom.co/vps.php  y no deje de comunicarse con nosotros, con gusto estaremos atendiendo todas sus dudas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *