¿Qué puedo instalar en mi servidor VPS?

Los servidores VPS (Virtual Private Server) permiten realizar de forma ágil y segura las instalaciones de los diferentes sistemas operativos, software, y aplicativos propios de cada compañía. Algunos cuentan con un panel de control bastante amigable que le ayudará a realizar esta tarea de forma sencilla.

SISTEMAS OPERATIVOS

A manera general los servidores virtuales trabajan con dos plataformas principales, Linux y Windows cada una con sus características propias de sistema.

La principal característica de la solución basada en Linux es que utiliza software de código abierto, lo cual puede ser de gran ayuda para compañías que inician con poco presupuesto. A futuro se ahorra dinero en pago de licencias en caso de descargas o instalaciones de programas y complementos Linux.

Los VPS Windows son los más populares y como el sistema operativo Windows, es un software comercial más costoso. Requiere de pagos para realizar su instalación, uso y también requiere de pagos adicionales por aplicativos.

Entre los sistemas operativos que se pueden instalar en un VPS tenemos:

  • Windows Server
  • Linux CentOS 7, 8,
  • Debian 8
  • Ubuntu en 32 bit y 64 bit

Por mencionar algunos. Usted debe escoger el que más se ajuste a sus necesidades.

APLICATIVOS

Los VPS trabajan de la misma forma que un servidor local en su empresa. En ellos podemos instalar toda clase de aplicativos que necesitemos. Programas contables, de inventarios, CRM, ERP, programas de oficina, entre otros.

La ventaja es que podemos ir escalando los sistemas en la medida que vaya creciendo la compañía. Como a los VPS se les pueden asignar recursos de una manera muy sencilla y casi inmediata podemos ampliar las capacidades de espacio en disco, Memoria RAM y ancho de banda, en el momento que usted decida. O también si es de darse el caso contrario disminuir las capacidades de la máquina.

Para mayor información, visite nuestra pagina: https://www.itelkom.co/vps.php  y no deje de comunicarse con nosotros, con gusto estaremos atendiendo todas sus dudas.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *