¿Qué es un VPS y para qué sirve?

VPS o Servidor privado virtual, es una solución que le permite tener las prestaciones de un servidor dedicado, pero compartiendo espacio en un servidor físico. Es decir, se comparte el servidor físico, pero garantizando recursos exclusivos de este. En términos técnicos, es una especie de servidor disponible en un datacenter con una conexión a Internet.
Al usar la tecnología de virtualización se instala una capa virtual sobre el sistema operativo del servidor. Esta capa divide el servidor en particiones y le permite a cada usuario instalar su propio sistema operativo y software.
Los servidores VPS se han convertido en una solución efectiva para correr aplicativos, como servidor de Correos, servidor de bases de datos, servidores de archivos, servidores de contabilidad o como servidor de desarrollo.

Ventajas de los VPS:

  • Seguridad: Cada VPS tiene su propio espacio en el servidor y este crea copias de seguridad cada tanto tiempo, para evitar pérdidas de información.
  • Escalabilidad: Permite mejorar los recursos del servidor como (RAM, CPU, espacio en disco, ancho de banda, etc.).
  • Control: Puede tener control total sobre el VPS, acceso, software, sistema operativo, configuración etc.

En conclusión, si está pensando en un servidor para algún tema específico como por ejemplo servidor de correos o contabilidad, el VPS es una solución muy interesante y con precios que se adaptan a sus necesidades.

Para mayor información, visite nuestra pagina: https://www.itelkom.co/vps.php y no deje de comunicarse con nosotros, con gusto estaremos atendiendo todas sus dudas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *