FAQ

Preguntas Frecuentes

Revisa atentamente y encuentra tus respuestas, si no es así por favor infórmanos a través de un Ticket.

¿Como creo un nuevo ticket?

Los tickets pueden ser creados desde diferentes lugares, desde la página principal https://clientes.itelkom.co/ en la parte inferior derecha y desde la página de tickets https://clientes.itelkom.co/client/tickets en la parte superior derecha haciendo click en [Nuevo Ticket]. Una vez creado el ticket y aparezca en la lista de tickets puedes hacer seguimiento de este haciendo click sobre el numero del ticket ej: [747] que te llevará a una página donde se encuentra toda la información referente al ticket.

¿Pagué mi factura pero aún se encuentra en estado abierta?

Sí realizó el pago por medio de zonapagos.com y la factura aún aparece en estado ‘abierta’ puede ser por 2 razónes: 1) Nuestro sistema maneja para las facturas una caché de 2 horas, es por ello que puede que no vea esto reflejado de inmediato. 2) Es posible que la factura aún no haya sido validada en nuestro sistema. No debe preocuparse ya que finalmente lo que confirma si el pago se hizo exitosamente o no es el mail enviado a su correo por parte de zonapagos.com

¿Cual es mi estado de cuenta?

Actualmente esta información se puede conocer mediante las facturas pendientes que aparecen en la parte inferior izquierda de la página principal del panel de clientes https://clientes.itelkom.co/client/login

¿Cómo hago para que me reconecten el servicio?

Enviando el comprobante o soporte al correo facturacion@itelkom.co para verificar el pago. Una vez el pago es verificado el servicio es reactivado dependiendo de la jornada, sí el pago fue verificado durante la mañana el servicio es reactivado en la tarde, sí el pago verificado en la tarde el servicio es reactivado en la mañana del día siguiente dependiendo de la disponibilidad de área técnica.

¿Donde envío el comprobante de pago?

Los comprobantes de pago deben ser enviados al correo facturacion@itelkom.co, esto sólo aplica para pagos realizados por medios diferentes a nuestra plataforma o en caso de reactivación de servicio.

¿Cómo pago mi factura vencida?

Pago por medio físico, BANCOLOMBIA consignaciones en la cuenta recaudo a nombre de ITELKOM SAS NIT: 900411710-1 CONVENIO 66027, colocar como referencia de pago, su número de cédula o NIT registrados en la factura

¿Cómo cancelo mi servicio contratado?

Enviar un correo al asesor comercial asignado solicitando la cancelación del servicio.

No tengo clave para ingresar al panel de clientes de ITELKOM ¿Qué debo hacer?

Todos nuestros clientes cuentan ya con un usuario para ingresar al panel de clientes, quienes ingresan por primera vez deben restablecer su contraseña ingresando a https://clientes.itelkom.co/client/login y haciendo click en la parte inferior en ¿Desea generar contraseña? el cual mostrará un nuevo formulario donde deberá seleccionar tipo de persona [Natural, Júridica] e ingresar el documento o NIT según el tipo de persona, en caso de ser nit debe incluir dígito de verificación. Una vez realizado esto presionar el botón Enviar el cual enviará un mensaje al correo electrónico asociado al cliente, en caso de desconocerlo le daremos un indicio de este de la siguiente forma: Sí el correo es ejemplo@itelkom.co, mostrarémos una ventana indicando que un mensaje fue enviado al correo e*****o@itelkom.co. Una vez recibido el mensaje se encontrará en este un link desde donde podrá asignar su nueva contraseña e ingresar a nuestro panel de clientes.

Los links para restablecer contraseña expiran en 3 horas y sólo pueden ser usados una vez, puede restablecer la contraseña tantas veces sea necesario. Al generar un nuevo link el anterior deja de ser válido.

¿Por qué medio de pago puedo pagar mi factura?

Apreciado cliente
Ponemos a su disposición los siguientes Medios de Pago
Favor considerarlos como los únicos medios de pago autorizados
1.Página www.itelkom.co opción PAGAR MIS FACTURAS
Tener presente los siguientes puntos que le ayudaran a tener una experiencia con nuestro portal mucho más agradable.

  • Debe seleccionar si es persona natural a jurídica.
  • Ingresar con el usuario número de cédula (persona natural) o NIT con dígito de verificación (persona jurídica).
  • Si no tiene contraseña haciendo click en la parte inferior ¿Olvidó su contraseña? Le mostrará un nuevo formulario, deberá seleccionar tipo de persona [Natural, Jurídica] e ingresar el número de documento, según el tipo de persona.
  • Una vez realizado el proceso anterior, el sistema enviará un mensaje al correo electrónico asociado al cliente.
  • Los links para restablecer contraseña expiran en 3 horas y sólo pueden ser usados una vez. Usted puede restablecer la contraseña tantas veces sea necesario. Al generar un nuevo link el anterior deja de ser válido.
  • Si presenta algún error en el ingreso a la plataforma, solicitamos la siguiente información para realizar la validación de manera efectiva: pantallazo del mensaje que le aparece al generar el ingreso (debe traer la URL y explorador que están utilizando) Número de cédula o Nit con el que está realizando el proceso.

2. Pago por medio físico, RECAUDO CODIGO DE BARRA en BANCOS BANCOLOMBIA o DAVIVIENDA.
Tener presente lo siguiente.

  • Las fechas de vencimiento y suspensión que indica el documento factura, para su aceptación en bancos.
  • Favor imprimir su factura en una impresora láser.

3. Nuevo CONVENIO DÉBITO AUTOMÁTICO a clientes con cuenta Bancolombia.
Para iniciar las operaciones solicitar el formato, autorizando los débitos a su cuenta por el valor mensual correspondiente a los servicios contratados con nosotros.

4. Pago por medio físico, BANCOLOMBIA consignaciones en la cuenta recaudo a nombre de ITELKOM SAS NIT: 900411710-1 CONVENIO 66027.
Tener presente lo siguiente.

  • Único medio de recaudo para facturas vencidas.
  • Colocar como referencia de pago, su número de cédula o NIT registrados en la factura
  • Por favor NO realizar transferencias desde cajeros, transferencias desde cuentas con NIT o números de cédulas diferentes a los registrados en nuestro sistema.

En caso de presentar alguna duda comuníquese a nuestros teléfonos fijos (5)3854339, (5)3689977. Celular 3168312841 de lunes a viernes de 8am a 6pm.
También puede enviar sus solicitudes a el correo electrónico: facturacion@itelkom.co
Recuerde, para ITELKOM es muy importante atender sus solicitudes oportunamente, así que agradecemos por favor indicarnos en el asunto de su correo de solicitud el NIT de la empresa (con digito de verificación ni puntos de separación), o número de cedula para personas naturales.
Nombre de la persona natural o jurídica e indicando el tipo de solicitud así:” Claves”, “error al pagar”, “no me llegó la factura”, “Actualización de datos”.
Ante cualquier inquietud adicional no dude en consultarnos.
ITELKOM S.A.S.